¿Cuantas veces nos habremos preguntado, como será esquiar sin ver?, Posiblemente, pocas o ninguna, por que vemos, pero, existen personas, que, ni ven, ni pueden andar, o simplemente no pueden hacer cosas que para nosotros resultan muy fáciles.
Historia:
La historia del esquí alpino de discapacitados tiene su origen tras la 2ª guerra mundial que dejo una gran población de minusválidos, que antes de ella ya eran esquiadores, por lo que se negaban a dejar de practicar este deporte.
Ludwig Guttmann, neurocirujano Alemán, trabajó en el hospital judío de Breslau, atendiendo a los soldados de la II guerra mundial, hasta que tuvo que huir a Inglaterra en 1.939. En 1.944, crea el primer centro para la rehabilitación de personas con lesión medular. Incorporó plenamente la actividad deportiva al proceso rehabilitador, siendo impulsor en 1.952 del movimiento deportivo mundial “Paralímpico”. Organizó en 1.948 una competición deportiva, los Juegos de Stoke Mandeville con veteranos de la II Guerra Mundial con lesiones de médula.
Grupo 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario