Los alumnos de la ETI concertan con la organización AMIMET una entrevista y una exhibición de baile de salón y por último nos sorprenden con una gymkana, que para ellos es muy difícil, viendo que para nosostros es la vida cotidiana y los problemas que deben superar y adaptarse.
En la sala audiovisual del polideportivo nos reunimos: alumnos de la ETI, socios a AMIMET, alumnos del PIPE y el profesorado correspondiente. Intentan ponernos un vídeo explicativo de la organización de AMIMET, pero por problemas técnicos no pudimos verlo. Después hubo un tiempo de dudas que ellos respondieron encantados: ¿De dónde son?, ¿qué les ocurrió para llegar a esa situación?...
A continuación nos dipusimos a ver un baile organizado por algunos miembros de AMIMET, colaboramos en el último baile. Todo un espectáculo digno de ver.
AMIMET preparó una gymkana donde los alumnos simulaban tener alguna discapacidad física y visual, realizando una serie de pruebas (con antifaz y silla de ruedas) para conocer las dificultades que una persona con discapacidad se puede encontrar en nuestro centro escolar como: afrontar una rampa, una puerta de entrada que se habre hacia fuera, mostradores altos, escalones imposibles de subir como el de nuestra clase, los aseos, el ascensor, en el bar, en los accesos entre edificios...
Una vez acabada la sesión, se realizó una reflexión en grupo. Este día entendimos que aunque quieran las personas con discapacidad en un centro escolar público, la mayoría no están adaptados, con lo que deberíamos actuar en consecuencia para que no haya diferencias avismales entre personas.
Isaac Busto
J.J. Jimenez
Isabel Jaso
Fernando Magaña
En la sala audiovisual del polideportivo nos reunimos: alumnos de la ETI, socios a AMIMET, alumnos del PIPE y el profesorado correspondiente. Intentan ponernos un vídeo explicativo de la organización de AMIMET, pero por problemas técnicos no pudimos verlo. Después hubo un tiempo de dudas que ellos respondieron encantados: ¿De dónde son?, ¿qué les ocurrió para llegar a esa situación?...
A continuación nos dipusimos a ver un baile organizado por algunos miembros de AMIMET, colaboramos en el último baile. Todo un espectáculo digno de ver.
AMIMET preparó una gymkana donde los alumnos simulaban tener alguna discapacidad física y visual, realizando una serie de pruebas (con antifaz y silla de ruedas) para conocer las dificultades que una persona con discapacidad se puede encontrar en nuestro centro escolar como: afrontar una rampa, una puerta de entrada que se habre hacia fuera, mostradores altos, escalones imposibles de subir como el de nuestra clase, los aseos, el ascensor, en el bar, en los accesos entre edificios...
Una vez acabada la sesión, se realizó una reflexión en grupo. Este día entendimos que aunque quieran las personas con discapacidad en un centro escolar público, la mayoría no están adaptados, con lo que deberíamos actuar en consecuencia para que no haya diferencias avismales entre personas.
Isaac Busto
J.J. Jimenez
Isabel Jaso
Fernando Magaña
1 comentario:
Pero que guapos estais en las fotos!!
Publicar un comentario